sábado, 14 de abril de 2012

Frustaciones, aprendiendo sobre la marcha...

 En la semana anduve por el super (compra semanal o si llega y tengo suerte se convertirá en quincenal)
y encontré de casualidad chusmeando en la góndola de vinos dulces el famoso "moscato" para mis recetas, que siempre esta presente en budines y otras varias y yo por no conseguirlo nunca lo probaba, bueno que ahora no hay mas excusas!
en cuanto lo use les cuento como salio.
 También conseguí las vainillas en vaina y clavos de olor.
otra cosa que por estos pagos esta en faltante por las retenciones de la Aduana, pero gracias a un conocido de mi marido llegaron a mis manos, ya las probé, prepare una mermelada que luego mas abajo les menciono...tengo de todo esto como para un año :) ssss
 y estas famosas Tunas también las conseguí en el mercado, por curiosa que soy , como me gusta preparar cosas nuevas me tire de cabeza a por ellas y me lleve un kilo y medio a casita para hacer "mermelada de tunas"....
ha!! y me pinche tanto!!! por novata nomas!
así están lavaditas y brillantes, listas para ser peladas y cortadas...

 mas tunas...prometo no preparar esta receta nunca mas, cuanto trabajo XD!
aquí todas juntas para la foto familiar ;)

y luego de eso, las puse en la olla con un Kilo de azúcar, la vainilla y los clavos de olor.
dos horas y media después, ni el aroma me gustaba :(
un fiasco! el sabor, obviamente es dulce pero no he quedado conforme con la fruta, a mi marido tampoco le gustó el sabor pero a los niños si.
tiene unas semillas parecidas al kiwi, osea, imposibles de sacarlas, y no se hablándan con la cocción, eso es lo que mas me molesto ya que no las conocía, si sabia todo esto de antemano no lo hubiera hecho jamas, pero bueno, siempre se aprende, hoy frustrada por el resultado de toda una tarde perdida de ayer.
casi me olvido de mencionar que tuve que destejer lo tejido del lado izquierdo del chaleco que estoy preparando para mi princess, por torpe, ayer se ve no era mi día.

Hoy tengo que reivindicarme como cocinera de mermeladas, a preparar una de manzanas para que se me pase la mufa de ayer.
les dejo la receta:

http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/10279328/Mermelada-casera-de-manzana-y-canela-super-facil_.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario